Zumo natural con alto contenido de vitamina C

Estándar
zumo de frutos cítricos con vitamina C
La vitamina C (ácido ascórbico) es un antioxidante natural que actúa en nuestro organismo y previene el envejecimiento celular prematuro, facilita la absorción de los nutrientes y protege contra la aparición de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Además de todo lo anterior, se conoce que la vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades, como la gripe. Por estos motivos, es importante tomar a diario alimentos ricos en vitamina C.

Podemos encontrar vitamina C en multitud de frutas de la familia de los cítricos, como la naranja, la mandarina, el pomelo, el limón, la piña o el kiwi. Son frutas de sabor ligeramente ácido pero muy refrescantes, imprescindibles en una dieta equilibrada y saludable.

Zumo natural de vitamina C

Una de las formas de recibir la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo cada día es preparando un zumo natural de frutas, especialmente frutas cítricas.

Para preparar el zumo natural que te proponemos, vamos a utilizar:

  • 2 naranjas
  • 2 kiwis
  • 1 manzana

Pelamos las naranjas, los kiwis y los pasamos por una licuadora para obtener el zumo. La manzana la licuamos con su piel, que aporta fibra. Finalmente, lo endulzamos al gusto y lo consumimos inmediatamente para obtener todas las propiedades saludables de la vitamina C.

Podemos añadir también otras frutas que nos gusten, como pera, piña, pomelo e incluso fresas.

En períodos de actividad física intensa, estrés o para reforzar las defensas, este aporte natural de vitamina C te ayudará a prevenir enfermedades y a sentirte más saludable.