Terapias de la medicina natural

Estándar
terapias de medicina alternativa
Seguro que has oído hablar alguna vez de cómo la medicina alternativa emplea terapias naturales, sin recurrir a fármacos artificiales para prevenir y tratar enfermedades, pero ¿cuáles son las terapias de la medicina alternativa?

Terapias de medicina natural

Suplementos dietéticos herbales

Este ámbito es el más conocido y estudiado en el ámbito de las medicinas naturales. Consiste en hacer servir los beneficios para el organismo de las plantas medicinales, hierbas y en general, de los elementos que encontramos en la naturaleza.

La mayor parte de estos conocimientos proceden de las tradiciones de diversas culturas orientales y occidentales que han ido perdurando a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días.

Masajes y manipulaciones corporales

En este campo se incluyen multitud de técnicas distintas, como los masajes quiroprácticos, masajes relajantes, reflexología podal e incluso acupuntura.

Existen conocimientos tradicionales que determinan rutas corporales relacionadas directamente con ciertas enfermedades o dolencias del organismo, de modo que conociendo estas rutas podemos actuar sobre ellas para prevenir o tratar estos problemas.

Terapias energéticas y espirituales

Finalmente, la medicina natural también incluye técnicas relacionadas con el bienestar mental o espiritual, como la meditación, la relajación o la orientación. Se incluyen dentro de este ámbito prácticas como el Tai Chi y el yoga, que buscan un equilibro entre el bienestar físico y mental.

Ahora ya sabes mucho más sobre las medicinas alternativas y los remedios naturales que se suelen llevar a cabo para prevenir y sanar enfermedades, tanto físicas como mentales.