Remedios naturales para las bolsas de los ojos

Estándar
bolsas de los ojos
Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es la mejor forma de reducir o eliminar las molestas y antiestéticas bolsas de los ojos y has buscado algún producto o tratamiento para lograrlo.

Lee atentamente este artículo porque a continuación vamos a mostrarte algunos remedios naturales que podrás utilizar para eliminar las bolsas de los ojos sin recurrir a medicamentos ni a costosos tratamientos de belleza.

Medicina natural para eliminar las bolsas de los ojos

Mascarilla de clara de huevo

Con este remedio natural podrás darle un nuevo uso a un alimento básico como es el huevo. En primer lugar, separa la clara de la yema y bate la clara hasta que empiece a volverse espumosa. A continuación, aplícala por todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos, puedes utilizar una brocha de cocina o de maquillaje para aplicarla.

Una vez haya actuado, la mascarilla de clara de huevo estará seca y habrá que quitarla con agua tibia. Verás que las bolsas de los ojos se han reducido y tu piel estará bien tonificada y limpia.

Rodajas de pepino

Este es un remedio típico y muy efectivo para reducir las bolsas de los ojos. Basta con cortar dos rodajas de pepino y colocarlas bien frías sobre los ojos durante 10 minutos. Notarás cómo las bolsas de los ojos reducen su tamaño y adquieren una tonalidad mucho más saludable.

Reduce el consumo de sal

Consumir sal en exceso hace que el cuerpo necesite consumir más agua y se deshidrate antes. Las partes más sensibles del cuerpo, como los ojos, lo acaban notando.

Si bebes más agua y consumes menos sal, ayudarás a que tus ojos estén más saludables, ya que favoreces la correcta circulación sanguínea de la zona ocular que evita la formación de bolsas en los ojos. Además, el resto de tu cuerpo lo agradecerá.

Parpadea con mayor frecuencia

Aunque no te des cuenta, durante el sueño se parpadea mucho más de lo habitual para mantener los ojos bien hidratados.

Si no duermes las suficientes horas o lo haces de forma entrecortada, notarás las bolsas de los ojos porque la hidratación y la circulación sanguínea de la zona ocular no ha sido la adecuada. Trata de parpadear con mayor frecuencia durante las horas del día si no has dormido bien para contrarrestar este efecto.

Como ves, existen diferentes remedios naturales que puedes emplear para eliminar las bolsas de los ojos. De esta forma te sentirás mucho más saludable, con mejor estado de ánimo y no tendrás que recurrir a costosos tratamientos de belleza y maquillaje para lucir unos ojos bonitos.