Remedios naturales para el dolor de manos

Estándar
remedios para el dolor de manos
Después de una larga jornada de trabajo o de realizar algún esfuerzo, es común sentir pesadez o dolor en las manos que se extiende por la muñeca y el antebrazo.

También, si padecemos de manos cansadas o con aspecto envejecido, podemos hacer uso de estos remedios naturales para el dolor de manos.

Plantas medicinales para aliviar el dolor de manos

Cúrcuma

Sea cual sea el origen del dolor y la pesadez de tus manos, la cúrcuma es capaz de aliviarlo. También es muy útil para calmar el dolor de otras articulaciones, ya que la cúrcuma actúa por todo el organismo y es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que se conocen.

Las infusiones de cúrcuma también tienen propiedades antioxidantes por lo que su consumo es ideales para cuidar las articulaciones y para afecciones como la artrosis u osteoporosis.

Jengibre

El jengibre es ideal para tratar problemas relacionados con las manos, como el reuma o dolores articulares. Es capaz de hacer desaparecer todo tipo de inflamaciones y se toma también mediante infusiones o como ingrediente en muchos platos de cocina.

El jengibre es una planta medicinal que cada vez se consume más, por lo que no hace falta acudir a tiendas especializadas para encontrarlo.

Raíz de bardana

Puede que nunca hayas oído hablar de la raíz de bardana pero puede encontrarse en cualquier herboristería o comercio especializado.

La raíz de bardana cuida el aspecto saludable, reduce la inflamación y alivia el dolor de las manos gracias a sus ácidos grasos naturales. Se suele consumir picándola y cocinándola a fuego lento con miel.

Con estos sencillos remedios naturales podrás aliviar el dolor de manos de forma natural sin necesidad de recurrir a medicamentos o a productos artificiales.