Remedios caseros para combatir el acné

Estándar
acné remedios caseros
Uno de los problemas más comunes en cuanto a salud y estética, principalmente durante la adolescencia, es el acné. Aunque el acné es muy común durante la adolescencia, éste puede aparecer también durante la edad adulta.

A continuación vamos a compartir algunos remedios naturales para combatir el acné con los que podrás reducir el acné y evitar su aparición.

Los médicos aseguran que uno de los principales factores causantes de la aparición del acné es seguir una dieta desequilibrada.

Cambiando tus hábitos alimenticios puedes hacer frente al problema del acné de una forma eficaz.

¿Qué debes evitar para reducir el acné?

Los elementos que aparecen a continuación se caracterizan porque deshidratan la piel favoreciendo la aparición del acné. Reducir o evitar su consumo te ayudará a combatir el acné de forma natural.

  • Sal. Un consumo excesivo o frecuente de sal deshidrata la piel y dificulta la cicatrización de las marcas del acné.

  • Azúcar. Los alimentos con alto índice glucémico, como los que contienen azúcar refinado o grandes cantidades de harina, provocan una liberación brusca de insulina que favorece la aparición del acné.

  • Alcohol y tabaco. No existe nada más perjudicial para tu piel y para tu salud en general que el consumo frecuente de alcohol y tabaco. Reduce o evita por completo su consumo y tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Marisco. El marisco es un alimento muy saludable, pero al ser rico en yodo puede obturar los poros de la piel provocando el acné.

4 alimentos saludables para combatir el acné

A diferencia de los anteriores, los cuatro alimentos que aparecen a continuación son alimentos que te ayudarán a remediar el problema del acné por sus propiedades saludables.

  • Cacahuetes. Son ricos en vitamina E y minerales como calcio, potasio y otros nutrientes que ayudan a mejorar la salud de la piel.

  • Pescado. El pescado es una fuente de proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos saludables, como el omega-3. Además de ayudarte a combatir el acné, consumir pescado de manera frecuente te ayuda a reducir el estrés.

  • Brócoli. El brócoli es una fuente muy rica de vitaminas A, B, C, E y K. Sin duda, el brócoli es un alimento muy saludable y completo.

  • Aguacate. Rico en vitamina E y ácidos grasos saludables saludables. Los aguacates pueden reducir la inflamación de la piel e hidratarla de forma natural.

Ahora que ya conoces algunos remedios caseros para combatir el acné, esperamos que hagas buen uso de ellos y puedas aprovecharlos para deshacerte de los molestos signos del acné y puedas mejorar tu aspecto para sentirte más saludable y feliz.