Reforzar el sistema inmunitario con medicina natural

Estándar
plantas medicinales que refuerzan el sistema inmunitario
En este artículo vamos a descubrir cómo podemos reforzar nuestras defensas a través de las plantas medicinales y la medicina natural.

Aunque muchas veces entendemos medicina como sinónimo de curación, lo cierto es que una parte fundamental de la medicina consiste en la propia prevención de las enfermedades.

En este sentido, la medicina natural puede jugar un papel muy importante en la prevención de las enfermedades, protegiendo y reforzando el sistema inmunitario.

Existen ciertas plantas medicinales que pueden ayudarte a conseguir que tu sistema inmunológico esté a plano rendimiento y seas más resistente al ataque de bacterias y virus causantes de enfermedades. A continuación, vamos a ver dos de estas plantas medicinales que refuerzan el sistema inmunitario.

2 plantas medicinales para reforzar las defensas

La cúrcuma (Curcuma longa)

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry, muy empleado en la gastronomía India, que aporta un color amarillo intenso a la especia. Sin embargo, su uso cada vez está más extendido en todo el mundo por sus conocidas propiedades para la estimulación inmunológica, además de por sus usos culinarios.

Se han identificado los principios activos de la cúrcuma y se ha demostrado que son capaces de reforzar el sistema inmunitario, previniendo una gran variedad de enfermedades, desde alergías hasta cáncer.

El astrágalo (Astragalus membranaceus)

El astrágalo es una hierba de la medicina tradicional china, en la que se caracteriza por tonificar la energía interior del organismo.

Aunque pueda sonar a algo esotérico, lo cierto es que se ha demostrado que el consumo de astrágalo promueve la creación de anticuerpos y el crecimiento de las células encargadas de eliminar los patógenos en el organismo (bacterias nocivas, células enfermas, virus, etc.)

Ahora que ya conoces estas dos plantas medicinales para reforzar tu sistema inmunitario, puedes empezar a utilizar la medicina natural para prevenir la aparición de enfermedades.