¿Qué ventajas tienen los suplementos alimentarios naturales?

Estándar
suplementos naturales
Practicar ejercicio a diario, llevar una dieta variada, beber abundante agua, dormir suficientes horas o ejercitar la mente son algunas de las recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, el estrés y un ritmo de vida acelerado pueden suponer grandes obstáculos para llevar el estilo de vida que deseamos.

Por más que intentemos cuidar nuestra salud, hay veces que el cuerpo nos pide una pequeña ayuda adicional y ahí es donde juegan un papel importante los suplementos naturales.

Los suplementos naturales son un pequeño aporte de vitalidad, para que tu organismo esté al 100% y puedas llevar un estilo de vida saludable.

Algunos productos naturales como el té, el gingseng o la jalea real, pueden ser un aporte extra de nutrientes que tu organismo necesita y que te pueden ayudar a sentirte más saludable.

Lo cierto es que podemos obtener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita de los productos naturales, incluso algunos que normalmente no se encuentran en los alimentos que consumimos. Por este motivo, podemos obtener de forma natural vitaminas, minerales y otros nutrientes con los suplementos alimentarios naturales.

Podemos clasificar los suplementos naturales en dos grupos:

  • Suplementos naturales sin procesar o con un bajo nivel de procesamiento, como las plantas medicinales que se emplean para preparar infusiones, cereales, jalea real, polen, etc.

  • Suplementos naturales procesados a base de productos naturales que pueden encontrarse en forma de ampollas, cápsulas o extractos.

Una de las ventajas de los suplementos naturales es que contienen toda la variedad de compuestos saludables que forman parte del producto natural y no únicamente las vitaminas o minerales de forma aislada, como ocurre con los suplementos artificiales donde se pierden parte de las propiedades beneficiosas del producto.