¿Qué es la medicina natural?

Estándar
medicina alternativa
Cuando hablamos de medicina natural, también conocida como medicina alternativa, no siempre tenemos claro a qué nos estamos refiriendo.

En general, podemos decir que la medicina alternativa hace uso de remedios y productos naturales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Ya vimos anteriormente el significado de ecosalud, pero ahora vamos a hablar y a indagar un poco sobre lo básico de la medicina natural.

Aunque está extendida la creencia de que las prácticas de la medicina alternativa se utilizan en sustitución de los tratamientos médicos estándar, la verdad es que la medicina natural está destinada a acompañar, no a reemplazar, las prácticas médicas convencionales.

La medicina natural evita el empleo de los fármacos convencionales y hace uso de suplementos dietéticos, plantas medicinales e incluso tratamientos de origen espiritual o energético para prevenir y curar enfermedades del organismo.

Existen muy diferentes vertientes dentro de la medicina natural, basadas en los conocimientos de sanación tradicionales de las diferentes culturas que han perdurado a lo largo del tiempo. Como ejemplos conocidos de sistemas de medicina alternativa, podemos mencionar la homeopatía, la reflexología podal o la acupuntura, aunque la medicina natural no se limita únicamente a ellos.

Lo cierto es que cada vez son más las personas que hacen uso de todas estas medicinas alternativas y que además, quieren informarse y aprender a llevar un estilo de vida más saludable y natural.