¿Qué es la ecosalud?

Estándar
ecosalud
La ecosalud es el compromiso entre ecología y salud en el tratamiento y prevención de enfermedades, aplicando los principios fundamentales de sostenibilidad y de protección, tanto para el entorno como para el individuo.

Practicar la sostenibilidad en la salud implica emplear métodos y tratamientos más responsables con el paciente, métodos que no dañen más que lo que curan, que no sean agresivos para el organismo. En este sentido, la medicina natural juega un papel importante, proponiendo métodos alternativos que sean eficaces en el tratamiento de las enfermedades y que no supongan un daño adicional para el paciente.

Además de esto, una parte fundamental de la ecosalud es la medicina preventiva, la propia prevención de las enfermedades. A través de un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos, podemos conseguir que la salud del individuo en general mejore. Llevar una vida saludable previene multitud de enfermedades.

Llevar a cabo una medicina natural no implica renunciar a una medicina segura y efectiva. La medicina alternativa puede ser tan eficaz y segura como la medicina convencional, con la ventaja de emplear técnicas menos agresivas para el paciente y más sostenibles con el entorno.