Que comer para dormir mejor

Estándar

Come bien para dormir mejor

Si tienes problemas a la hora de dormir, tal vez algo estés realizando mal en cuánto a tu alimentación, por ello deberías conocer que alimentos funcionan mejor para dormir bien y no padecer insomnio o algún problema relacionado con el sueño.

Los productos derivados de la leche son los que mejor funcionan para dormir ya que contienen un gran contenido de triptófano, una sustancia que ayuda a liberar serotonina  y melatonina, esenciales para conciliar el sueño por la noche. El yogur o un poco de queso son una excelente opción para tomar antes de acostarte si quieres tener un sueño reparador.

En cuánto a los productos que debes evitar consumir antes de ir a la cama, los mas perjudiciales para dormir son aquellos que contienen muchas grasas (como las papas fritas) aunque también las proteínas, que cuestan mas de digerir, pueden empeorar tu vigilia, por ello se recomienda siempre una cena ligera, del tipo verdura y algo de fruta, para no entorpecer el sueño.

Evita también tomar bebidas excitantes como el café, refrescos de cola que tienen mucha cafeína o incluso un poco de chocolate o algún te, que también tienen cafeína. No te ayudarán a dormir, mejor opta por un vaso de leche caliente mezclada con un poco de miel y notarás que duermes antes y mejor.

 

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.