Preguntas sobre la medicina natural

Estándar
Cuando un paciente se plantea someterse a algún tratamiento de medicina natural para complementar a la medicina convencional es normal que surjan dudas, inquietudes e incluso ciertos temores.

La persona más adecuada para resolver tus dudas y preguntas sobre la medicina alternativa es tu médico habitual.

A continuación, te proponemos algunas de las cuestiones que puedes plantearle para decidir si someterte o no a un tratamiento de medicina alternativa.

  • ¿Qué beneficios se pueden esperar? Pregunta acerca de las ventajas que obtendremos si recurrimos a las terapias alternativas como complemento de la medicina convencional.

  • ¿Presenta riesgos o efectos secundarios? Del mismo modo que en la medicina convencional, los tratamientos naturales pueden presentar riesgos o efectos secundarios que conviene conocer y evaluar. Pregunta acerca de los posibles riesgos para tomar la decisión más adecuada.

  • ¿Son tratamientos compatibles? Dependiendo de la situación, pueden presentarse incompatibilidades entre el tratamiento convencional y el tratamiento natural, por lo que conviene informarse al respecto para no perjudicar el estado de salud.

Estas son algunas de las preguntas sobre medicina natural que puedes plantear a tu médico habitual cuando estés considerando empezar un tratamiento alternativo.

No hay que olvidarse de que la medicina natural es un complemento y no un sustituto de la medicina convencional, especialmente en el tratamiento de enfermedades graves o potencialmente graves. Mantén siempre informado a tu médico habitual y él podrá asesorarte sobre los tratamientos de medicina natural que pueden ayudarte a prevenir y a curar enfermedades.