Motivos para reducir las grasas trans

Estándar

Reduce el consumo de grasas trans

 

Las grasas trans son perjudiciales para nuestra salud cuando consumimos muchas, este tipo de grasas se deben limitar y a continuación te voy a mostrar porque en los siguientes puntos negativos de las grasas trans:

  1. Las grasas trans facilitan la pérdida de memoria según recientes estudios, por lo que debes limitar este tipo de grasas para evitar en un futuro enfermedades relacionadas con la memoria.
  2. También aumentan la posibilidad de padecer cáncer, en otro estudio se comprobó la relación de las grasas trans con el cáncer de mama en mujeres con menopausia.
  3. Las enfermedades del tipo cardiovascular también aumentan puesto que estas grasas no solo reducen el colesterol bueno si no que además eleva el colesterol malo, sin duda un arma de doble filo.
  4. Una investigación demostró que consumir grasas trans aumenta las posibilidades de padecer Alzheimer, todo lo contrario que las grasas in-saturadas que ayudan a reducir las posibilidades.

Espero que estos cuatro puntos negativos sobre las grasas trans te animen a reducir este tipo de grasas en tu dieta y optes por otras mucho mas saludables. Si piensas que necesitas estas grasas estas muy equivocado, pues el ser humano solo necesita un 1% de grasas trans en su dieta. Actualmente, cualquier producto procesado lleva grasas trans, así que vigila lo que consumes.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.