Importancia de una buena respiración al correr

Estándar

Correr es el pilar de los ejercicios aeróbicos. En otras palabras, es un ejercicio en el que la liberación de energía en las células utiliza oxígeno como un catalizador. Siendo una actividad física muy exigente, es esencial saber respirar correctamente con el fin de ser capaz de proporcionar oxígeno a la medida necesaria para sus células. Respirar correctamente determina su rendimiento y la cantidad de calorías quemadas en cada carrera.

En primer lugar, a pesar de la importancia de la respiración para el desempeño de su entrenamiento y consumo de calorías, usted debe recordar que la respiración es natural, y su cuerpo se adapta automáticamente a sus necesidades. Por esta razón es que se jadea cuando se hace un ejercicio intenso, y se respira más lentamente mientras se duerme.

Running on beach

Cuando usted está sin realizar una actividad intensa, el cuerpo tiene una respiración a un ritmo normal, utilizando los conductos nasales para la ventilación. La respiración nasal asegura una mejor calidad del aire debido a la filtración que se produce en estos canales. Sin embargo, en una actividad física intensa, la prioridad es conseguir más oxígeno y de forma rápida para abastecer a las células. Por esta razón a menudo tenemos que respirar por la boca durante un ejercicio.

Cuando usted está respirando, se infla el pecho y el abdomen. Sin embargo, para saber si usted está respirando correctamente, debe saber que el abdomen debe respirar primero.

Otro consejo importante es para expirar el aire más lentamente que cuando está inspirado, porque de esa manera se puede aumentar la cantidad de dióxido de carbono eliminado, y así hacer espacio para una entrada mayor de oxígeno.

Los movimientos correctos de inspiración pueden y deben ser entrenados. La respiración más correcta para la carrera comienza con el abdomen, debajo de las costillas, terminando en el extremo de la caja torácica. Mediante la formación de esta medida ayudará a prevenir en el típico dolor debajo de una costilla que se produce al correr, ya que reduce la tensión del diafragma.