El comino es una buena fuente de hierro y calcio

Estándar

Ya vimos anteriormente que la canela puede constituir un alimento muy rico en pequeñas cantidades. Hoy vamos a aprender a sumar mas nutrientes en nuestras comidas con especias, exactamente con un poco de comino, que resulta ser una gran fuente de hierro y de calcio.

Añade comino a tus comidas

Con un par de cucharadas pequeñas de comino añadidas a nuestras comidas se obtienen 6 miligramos de hierro y alrededor de 93 miligramos de calcio, por si no lo sabes, las recomendaciones diarios de hierro tanto en hombres como en mujeres es de entre 8 y 18 miligramos, por lo que con un poco de comino casi cumplimos con la dosis. En cuánto al calcio se necesitan 1000 miligramos al día, por lo que aquí si estaríamos hablando de un complemento mas y no una alternativa, por supuesto para obtener mas calcio es mejor recurrir a los productos lácteos.

Puedes añadir un poco de comino en tus carnes así como en las verduras que cocines o para saborizar salsas, yogures e incluso pizzas. Con esta especia podrás cumplir con la cuota diaria de hierro recomendada y ayudar a sumar calcio si te faltara un poco.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.