El ajo ayuda a reducir la presión arterial

Estándar

ajo-presion-arterial

Está comprobado que el ajo ayuda a reducir la presión arterial en aquellas personas que la tienen alta, es decir, aquellas personas que son conocidas como hipertensos.

A través de 17 estudios diferentes se pudo comprobar que el ajo puede ayudar a reducir la presión arterial, tanto la sistólica como la diastólica. Para realizar el estudio se utilizó ajo en polvo como complemento en la dieta diaria y después se comprobaron los resultados.

La cantidad de ajo que se usaba a diario para consumir iba de 300 mg a 2,4 gramos, pero independientemente de la cantidad siempre se observaban beneficios, por muy poco ajo que se consumiera al día. Donde mas se apreciaban los beneficios de consumir ajo era en personas con hipertensión arterial, por lo que el ajo estaría especialmente indicado para las personas que sufren de ello, ya que en personas con una presión arterial normal (normotensas) no se apreciaron beneficios tras consumir ajo diariamente.

Como la cantidad de ajo que debemos consumir para empezar a ver beneficios no es mucha, basta con aliñar nuestras comidas con un poco de ajo si queremos ver reducida nuestra presión arterial y gozar de una mejor salud.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.