Ejercicios que se pueden hacer en la oficina

Estándar
ejercicios para realizar en la oficina
Los trabajos de oficina son trabajos demasiado sedentarios. La mayoría de oficinistas ya están acostumbrados a pasar más de 8 horas sentados frente al ordenador, sin embargo esto no es nada bueno para el cuerpo ni para la salud.

Si tu trabajo requiere que pases mucho tiempo sentado te recomendamos que leas el siguiente artículo donde te mostramos algunos ejercicios que podrás realizar en tu puesto de trabajo en las horas de descanso, para ejercitar tu cuerpo y evitar posibles dolencias.

Ejercicios para realizar en la oficina

Realiza estiramientos

Es muy importante que estires tu cuerpo para evitar rigidez y agarrotamiento. Estira los brazos, las muñecas y el cuello. Para estirar tus brazos solo tienes que levantarlos y separarlos lo más que puedas. Si pasas mucho tiempo tecleando en el ordenador, estira tus brazos por lo menos una vez cada media hora. Para estirar las muñecas sólo debes girarlas 10 veces hacia cada lado y para estirar el cuello, basta con ladear la cabeza suavemente hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Camima siempre que puedas

Es importante que te levantes del asiento al menos una vez cada 40 minutos e intentes caminar un poco alrededor de la oficina. Esto te ayudará a mejorar circulación sanguínea y a evitar el estrés.

Descansa la vista

Para descansar la vista, retira la mirada de la pantalla cada hora de trabajo al menos durante 5 minutos y fija la vista en un objeto lejano. Esto es muy útil para prevenir dolores de cabeza y posibles futuros problemas de visión.

Ejercita un poco las piernas

Utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Intenta mover y levantar las piernas de vez en cuando para evitar que se “duerman”. Si puedes, realiza algunas sentadillas para fortalecer las piernas.

Cuida tu postura

Procura que el asiento y el respaldo de tu silla se encuentren en un ángulo de 90° para mantener la espalda siempre derecha. De esta forma evitarás la aparición de dolor y otros problemas asociados a una mala postura.