Dormir demasiado puede causar obesidad

Estándar

Dormir mucho puede causar obesidad

Pasar muchas horas durmiendo se asocia a un riesgo de padecer obesidad, algo que se ve todavía mas aumentado si eres de las personas que tienen a dormir mucho cuando llega el fin de semana.

En un estudio realizado con 800 trabajadores que rondaban los 30 años de edad, se pudo observar como aquellos que solían dormir mas los fines de semana o los días en que no trabajaban se encontraban mas predispuestos a padecer de obesidad y alguna enfermedad relacionada con el exceso de peso.

La causa de esto es que en esas horas de mas que duermes en días festivos, tiempo conocido como el jetlag social, se producen cambios metabólicos e inflamaciones, lo que aumenta no solo el riesgo de obesidad si no también de padecer diabetes.

Para no tener problemas en nuestra salud o sufrir alteraciones metabólicas debido a un cambio de nuestro reloj biológico, lo recomendable es despertarte cada día a la misma hora, incluidos los fines de semana o días festivos, ya que el cuerpo humano no está acostumbrado a los cambios bruscos y constantes.

Además de lo anterior mencionado, despertarse a distintas horas aunque sea el fin de semana también perjudica a nuestros hábitos diarios y nos llevará a ser una persona menos responsable y mas perezosa, así que ya lo sabes, acostúmbrate a despertarte siempre a la misma hora y evitarás riesgos relacionados con la obesidad.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.