Consejos básicos para dormir mejor

Estándar

dormir-consejos

 

Con tal de dormir bien es importante ser estrictos con el horario y acostarse siempre a la misma hora para levantarse al día siguiente también a la misma hora, de lo contrario se nos dificultará el sueño. Si vas a hacer una siesta durante el día, que no sea mas de media hora para evitar que a la noche no nos entre el sueño por haber descansado demasiado.

No es recomendable el uso de tabaco o alcohol en las cuatro horas anteriores a irnos a dormir así como el café, cola o cualquier bebida que contenga cafeína en las seis horas anteriores. También durante las cuatro horas interiores a dormir habría que evitar cenas abundantes o con mucho picante.

Hacer ejercicio ayuda a dormir mejor, pero no es bueno hacerlo justo antes de irse a la cama. El colchón debe estar en buen estado, se renuevan cada diez años y se da la vuelta cada seis meses, la habitación debe permanecer en una buena temperatura y ventilada. Procurar que en esta el ruido sea mínimo así como la luz que entra del exterior.

Respetar el dormitorio para dormir y no para cualquier otra actividad, mucho menos para trabajar, actividades como leer o relajantes si están permitidas para sentir sueño, pero otras mas estresantes lo dificultarán.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.