Como influye la falta de carbohidratos en la fatiga muscular

Estándar

fatiga-muscular-deportista_ALDIMA20130529_0009_6

Cuando usted hace ejercicio sus músculos utilizan el glucógeno (reserva de hidratos de carbono) como fuente de energía. Para lograr mejores resultados, debe seguir algunos criterios nutricionales pre y post-entrenamiento. Incluso si el objetivo es perder peso, comer bien es clave para conseguir salud y un cuerpo delgado.

Abandone las tácticas locas como el ayuno. La comida pre-entrenamiento debe tener la cantidad necesaria de hidratos de carbono para un mejor rendimiento y evitar que su cuerpo se canse de manera rápida y rinda mucho menos.

Cuando la ingesta de hidratos de carbono no es suficiente para reponer el glucógeno que se usa durante el ejercicio, esto produce fatiga muscular. Cuando aparece la fatiga, a menudo la gente deja de hacer ejercicio, continúan haciéndolo pero obtienen un bajo rendimiento. No hay necesidad de esto.

La fatiga muscular puede traer síntomas como una de degradación del rendimiento y la dificultad de realizar el ejercicio, Insomnio, estar siempre con dolores musculares y articulares y sin causa aparente, resfriados e infecciones respiratorias frecuentes, irritabilidad y ansiedad que puede estar acompañada por depresión. Si tiene alguno de los anteriores problemas, asegúrese de incluir carbohidratos en sus comidas principales, como pasta, arroz, papas, pan, etc.

Si su última comida se hizo más de tres horas antes de hacer ejercicio, tome un tentempié con galletas, barras de cereales, frutas, jugos de frutas o de cualquier otra fuente de hidratos de carbono de 30 minutos a una hora antes de empezar el entrenamiento.

La hidratación adecuada es también esencial para evitar la fatiga. Toma alrededor de dos litros de agua al día e hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio. Consuma carbohidratos después de hacer ejercicio, ya que el cuerpo baja sus defensas durante este tiempo.

Es importante conocer las limitaciones de su cuerpo para que pueda elaborar un plan alimenticio y de ejercicios que le permite obtener el mejor rendimiento posible.