Como controlar el apetito

Estándar

Aprende a controlar el hambre

 

Una de las primeras cosas que se deben hacer para controlar el apetito es ser consciente de las calorías que consumimos, por ello se recomienda apuntar las calorías de aquellos alimentos y saber cuántas consumimos al día para de esta forma saber en que nos estamos pasando y como evitarlo.

La segunda recomendación es comer alimentos que sean ricos en proteínas, ya que sacian mas el hambre y además no engordan tanto como las grasas o los carbohidratos, las proteínas son necesarias para construir músculo.

Hacer deporte es otra de las cosas que ayudará a controlar el apetito, ya que libera estrés, el cuál hace que nos apetezca comer alimentos con mas calorías y grasas. La práctica de ejercicio ayuda a controlar el hambre y no a tener mas, en contra de lo que puedas pensar.

Por último solo queda dormir bien, cuando se duerme poco y mal el hambre aumenta y tendemos a comer mas una vez despiertos, por el contrario, tras un sueño reparador nos despertamos mas llenos y enérgicos y no necesitamos recurrir a calorías rápidas para sentirnos llenos.

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.