Beneficios del azafrán para la salud

Estándar
beneficios del azafrán
El azafrán es una especia nativa de Grecia y del suroeste asiático y se obtiene de la flor del azafrán, miembro de la familia de las liliáceas.

El azafrán es una de las especias más preciadas en gastronomía y se emplea en muchas cocinas del mundo como agente colorante y saborizante, otorgando un tono dorado a los platos que lo contienen.

Es cierto que el producto del azafrán es caro, pero su uso es tan amplio como eficiente y son muchas sus propiedades beneficiosas para la salud.

El azafrán se puede consumir en forma de infusión y así es como se usa normalmente en Asia. Si alguna vez te has preguntado por qué las personas asiáticas parecen no enevejecer nunca, quizás en esta especia tengamos la respuesta.

Vamos a hablar de todo lo que necesitas saber de las infusiones de azafrán como medicina natural y sus propiedades médicas.

Propiedades medicinales del azafrán

Las infusiones de azafrán tienen diversas propiedades medicinales para el organismo, entre las que se destacan:

  • El azafrán mejora la salud de los ojos y retrasa la pérdida de visión con la edad.

  • Refuerza el sistema inmunitario y el sistema cardiovascular, previendo la aparición de enfermedades cardíacas.

  • Tiene potentes propiedades antioxidantes, por lo que protege del envejecimiento celular y el deterioro prematuro del ADN.

  • El azafrán también ayuda con problemas de carácter psicológico y mental, previniendo la depresión y mejorando el estado de ánimo.

Como ya hemos comentado, el azafrán puede tener un precio elevado, por lo que cuando lo consigas asegúrate de conservarlo adecuadamente para preservar sus propiedades beneficiosas. Guárdalo en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar y los olores intensos.