Beneficios de los ejercicios de barra fija

Estándar

ejercicios-de-barra

Los ejercicios de barra fija son los más eficaces para los músculos de la espalda, hay una gran variedad de ejercicios. Tener un torso bien definido con la formación en “V” son por lo general los objetivos asociados con el desarrollo de este músculo en particular. La barra fija es una herramienta de ejercicio muy práctica que se puede instalar en casi cualquier hogar sin tener que lidiar con problemas de espacio.

No es sólo la parte de atrás se beneficia con ejercicios de barra fija, si no todo el torso, trapecio, los músculos de los hombros y los músculos del brazo. Cuando se realiza correctamente, también ayudan a fortalecer los músculos del abdomen y el pecho.

Es muy sencillo de ejecutar un movimiento en la barra fija: se tiene que asegurar bien la barra con su agarre, y jalar el cuerpo hacia arriba sin poner los codos hacia delante (que deben permanecer perpendicular al suelo, como si mirando hacia abajo).

Hacer click para ver la imagen completa

Hacer click para ver la imagen completa

Realizar diferentes rutinas cambiará el número de músculos que se trabajan en los ejercicios. Usar los brazos más espaciados hará que se trabaje mejor los músculos externos de la cintura. Ejercicios con brazos más juntos ayudan a trabajar los músculos internos de la cintura y brazos.

Debe aprenderse a usar muy bien la barra fija, además de conocer sus propias limitaciones, errores al usar la barra fija pueden causar problemas en los músculos. Así que siempre tenga la compañía de un profesional calificado en el momento de los primeros ejercicios, esto es de gran importancia, y asegura que su forma de hacer los ejercicios en barra fija sean lo más óptimos posibles desde el principio.

Recuerde también usar algún tipo de guante que maximice su agarre a la barra fija y evite accidentes por el sudor resbalando en el metal, pues una caída puede llegar a ser grave.