Arándanos como remedio natural para las infecciones urinarias

Estándar
los arándanos son un remedio natural para la infección de orina
Uno de los frutos que más ha aumentado su consumo por sus propiedades saludables a corto y medio plazo sobre el cuerpo humano es el arándano.

Este pequeño fruto tiene muchísimas propiedades beneficiosas y se puede consumir directamente sin procesar, como ingrediente en diversos platos e incluso en forma de infusión.

A continuación te hablamos de uso de los arándanos como remedio natural para tratar infecciones del tracto urinario.

Remedio natural para las infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario (ITU) están clasificadas como el segundo tipo de infección más común en todo el mundo. Se estima que las infecciones de tracto urinario afectan al 50% de las mujeres en algún momento de su vida y, aunque de forma menos común, también pueden padecerla los hombres. En la mayoría de los casos, las ITU están causadas por el crecimiento de la bacteria E. coli, cuando se adhiere a la pared del tracto urinario.

Tradicionalmente, el tratamiento más extendido para las infecciones del tracto urinario es seguir un régimen de antibióticos, pero la creciente preocupación por las bacterias resistentes a los antibióticos han impulsado a pacientes y médicos por igual a buscar fuentes alternativas para tratarlas.

En este sentido, los arándanos son un remedio natural para tratar las infecciones del tracto urinario. Estas pequeñas bayas, de sabor ácido, suponen un gran aporte de antioxidantes naturales, ácidos grasos saludables, fibra y proteínas. Además, se ha demostrado que el consumo de arándanos es efectivo para aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario.