5 consejos para introducir el ejercicio en tu día a día

Estándar

Dona-Direct-hacer-ejercicio-importante

El sobrepeso es uno de los mayores problemas en cuestión de salud, y es que la vida diaria es más acelerada, nos deja menos tiempo. Por ello en este artículo te daremos 5 consejos útiles para introducir el ejercicio a tu vida diaria.

Inicia caminando

Sabemos que quieres bajar esos kilos lo más rápido posible, pero para que esto sea posible debes evitar iniciar corriendo o te estrellaras fácilmente. No necesitas empezar con una ardua rutina, conoce tus limites, inicia corriendo 20 minutos al día, aerobics, evita el ascensor y usa las escaleras. Después aumenta el ritmo y se constante.

No inicies queriendo correr un maratón o levantando 100 kilos, esto puede ser peligroso, y en menor grado desmotivante.

Ejercicio en casa

Sabemos que no siempre se tiene tiempo para ir a un gimnasio, pero esto no es excusa para no hacer ejercicio. Pesas, aerobics o correr en caminadora o usar una bicicleta estática, entre otros, son excelentes opciones que te permitirán hacer ejercicio a la hora que puedas en casa. ¿Tienes una hora libre por la mañana, tarde o noche? Aprovéchala.

Haz ejercicio con amigos

En ocasiones para aquellos que recién inician a hacer ejercicio, es difícil mantener la motivación durante la rutina. Intenta hacer ejercicio con amigos, por ejemplo, correr puede convertirse intrínsecamente en una competencia. Es menos probable que seas perezoso en tu rutina si hacer ejercicio con alguien.

ejercicio-diario

Haz algo que te guste

Hacer ejercicio es una forma sana de mantenerse en forma, sin embargo tenemos que decir que puede resultar aburrido para algunos. Por ello, si te apasiona algún deporte, hazlo de forma regular. Algunas personas se aburren fácilmente al correr, hacer pesas y demás, pero tienen una gran motivación al practicar deportes como futbol, disciplinas de combate, entre otros. Es importante tener siempre una chispa motivadora si el hecho de ponerse en forma no es suficiente.

Establece hábitos

Esto es tal vez de lo más importante, establece hábitos. Establece el mejor horario para entrenar, aquel que menos dificulte tus actividades diarias y tómalo como un compromiso. Mantén este esfuerzo en tu disciplina para que refuerces el hábito del ejercicio en tu día a día.

Varía tu rutina

No hagas la misma rutina día tras día, esto puede crear tedio y aburrimiento, que es lo que menos queremos pues merma nuestra motivación. Intenta por ejemplo, un día de correr, otro de hacer pesas, aerobics, puedes hacer muchas combinaciones, de modo que no hagas la misma rutina diariamente. Incluso puedes mantenerte innovando en tu rutina, romper tus propios records, y más para mantener siempre la motivación encendida.

Recuerda siempre que el iniciar a practicar ejercicio de forma diaria puede ser difícil, pero después de poco tiempo se convierte en algo muy fácil de seguir, incluso llega a ser adictivo, solo necesitas ser disciplinado un tiempo y después hacer ejercicio a diario parecerá una actividad relajante y divertida en lugar de un sacrificio por mantenerse en buena forma.