4 Beneficios del deporte en la salud mental

Estándar
beneficios de hacer deporte para la salud
Un buen estado físico es siempre la antesala de un buen estado mental, tal es así que practicar deporte nos aporta más de 80 beneficios mentales y aumenta nuestra sensación de bienestar en más de un 20% según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Hoy queremos compartir con vosotros cuatro beneficios del deporte para la salud de la mente que nos han parecido muy interesantes.

Beneficios de hacer deporte para la salud mental

  1. Mejora la confianza en nosotros mismos. De hecho, nuestra autoestima mejorará más si lo hacemos al aire libre, tal y como asegura un estudio de la Universidad de Essex (Inglaterra). Esto se debe a que al hecho de hacer ejercicio se le suma estar rodeado de naturaleza y aire puro.

  2. Aumenta la relajación y evita el estrés. Especialmente con deportes aeróbicos, como el Yoga o el Thai Chi. Conviene combinar actividad aeróbica y anaeróbica, unos minutos de estiramientos podrían ser la solución.

  3. Permite soportar mejor el dolor. Según un estudio de la Universidad de Heidelberg (Alemania), las personas que practican deporte tardan más en percibir la sensación del dolor que aquellas que no lo practican. El mismo estudio atribuye este efecto a la liberación de endorfinas que se produce cuando se practica ejercicio físico.

  4. Ayuda a superar las adicciones y a prevenirlas. Dejar de fumar será mucho más fácil si practicas deporte, ya que tendrás una mayor disciplina a nivel personal y te sentirás más relajado. Además, liberar endorfinas practicando deporte reduce la sensación de ansiedad durante el proceso de abandonar una adicción.