Como calentar antes de hacer ejercicio

Estándar

Como calentar correctamente

Cuando se trata de calentar, lo mas importante es ir siempre de menos a mas y aumentar poco a poco nuestras pulsaciones para acomodarlas al ejercicio intenso que realizaremos posteriormente. Por lo tanto siempre de debe empezar a calentar de forma suave e incrementar la intensidad poco a poco, para que nuestras pulsaciones aumenten así como la temperatura del cuerpo.

Otra cosa importante que se debe realizar al calentar son ejercicios de estiramiento, con esto aumentamos la movilidad y amplitud de nuestros movimientos y lo mas importante, reducimos el riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

Cuando calientas se trata de hacer pequeños ejercicios variando de músculos, ya que de lo contrario se sobrecargaría algún músculo y de lo que se trata es de poner a todos a punto para el ejercicio. Hay que tratar de elevar la frecuencia cardíaca poco a poco y de menos a mas hasta alcanzar un ritmo cardíaco que esté entre 100 y 120 pulsaciones por minuto. Después estarás listo para empezar el ejercicio.

 

About Oscar

Bloguero desde el año 2011 con varios sitios de diferentes temáticas y trabajando para otras personas del sector.